Al norte de España, entre el norte de Navarra y el país vasco frances se encuentra el bosque de mayor extensión de Navarra y uno de los mas grandes y mejor conservados bosques de haya y abetos de toda Europa, La Selva de Irati. En la antigüedad se ha utilizado como soporte ganadero-forestal y aunque en los siglos XVI y XVII se explotó forestalmente toda esta zona, gracias a los que habitaban por esas zonas han echo que aún hoy, se conserve en todo su esplendor.
Es un lugar mágico para pasar un fin de semana o unos dias de relax en las distintas casas rurales que están distribuidas por el territorio, e integrarte plenamente con la naturaleza.
Un paseo o una sesión de ejercicios sensitivos dentro de este bosque, así como un dialogo natural con todo lo que te rodea hará que tu vibración energética aumente considerablemente.
La forma de llegar es muy fácil, debéis aproximaros por la N-135 dirección Pamplona y desde allí coger la carretera hasta Lumbier. Una vez allí la ruta sería: Foz de Lumbier, Esparza, Escaroz, Ochagavía y Selva de Irati.
De todas formas toda esa zona es alucinante.........
Si buscais el adentraros en un bosque como aquellos que aparecen en los cuentos de hadas, elfos y gnomos.... este es uno de ellos sin lugar de dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario