lunes, 2 de mayo de 2011

Masaje metamórfico

El masaje metamórfico, es una técnica destinada a soltar y eliminar los bloqueos que se han quedado adheridos en el momento de la gestación. Se cree que en el momento que se crea la primera célula, ya hay una conciencia, y es por ello que desde ese inicio hasta nueve meses después con el parto, se va gestando un ser que irá recogiendo sensaciones y sentimientos y los archivará metódicamente.
Ese ser será influenciado por diversos factores, y es por este motivo por el que se aconseja siempre a los padres el tener una vida armoniosa y tranquila, ya que así crecerá sin grandes altibajos y sereno. Pero también habrá que estudiar la actualidad en la que se vive, el entorno, influencias etéreas, etc.

Se diferencian dos zonas: la zona de la Madre que será el momento del nacimiento, y la zona del Padre que será la de la concepción. Estas zonas se pueden apreciar en la zona refleja de la médula espinal en pies, en la misma zona en manos.

En toda la longitud del lateral del pié se pueden diferenciar varias zonas:
- Preconcepción que es el momento justo antes de la concepción y está influenciado por los deseos, las ilusiones y el pensamiento destinado al embarazo. Se refleja en la parte superior de la zona lateral en el dedo pulgar del pié.
- Concepción que seria justamente la creación de la primera célula, el momento de vida de hace referencia a la zona del Padre. Está focalizada en la articulación falángica del dedo pulgar.

Y de ahí se iria bajando por la zona refleja de la columna vertebral en el pié y estaría dividido en varias etapas correspondiendo con los meses de embarazo hasta llegar a la zona del nacimiento que estaría ubicado en el tendón de Aquiles al final del talón lateralmente y que tendría que ver con la zona de la Madre.

Debido a todo esto es muy importante que el hijo se halla sentido tranquilo durante los nueve meses y claro está, amado y respetado por sus padres y en especial con la madre, ya que chupará todas las emociones que ella sienta.

Todo esto se realizará tanto en pies y manos como en los laterales de la cabeza masajeando suavemente y realizando mayor focalización donde nos sintamos atraídos indicando así un posible bloqueo o desajuste.

Esta técnica fue descubierta por el naturópata y reflexólogo Robert St. John hace ya muchos años (50-60) realizando una maniobra de reflexología a un bebé de 18 meses con sindrome de Down y al darse cuenta que no tenía ninguna mejora comenzó a acariciarla de forma instintiva por la parte interior del pié y observando que la niña respondia de forma positiva. De ahí que continuó investigando hasta llegar a ser lo que es hoy la técnica metamórfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario